loader image

Erick Abraján Juárez

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que en breve iniciarán los operativos para sancionar a aquellas personas que tiren basura en las calles de la capital morelense.

Omar Israel Albavera, titular de dicha dependencia, exhortó a la ciudadanía a hacerse responsable de su basura, especialmente de los desechos domésticos que se dejan en la vía pública y que deterioran la imagen de la ciudad.

Albavera señaló que las personas en ocasiones han abandonado en la calle muebles como sillones, refrigeradores, estufas, lavadoras, entre otros artículos. Esta situación no es responsabilidad del ayuntamiento recoger dichos objetos, ya que los propietarios deben pagar un servicio adicional para su recolección.

“Vamos a iniciar operativos en las calles para evitar la acumulación de basura, tanto en las banquetas como en los parques. Si detectamos a alguien deshaciéndose de estos objetos en espacios públicos, se les impondrá una sanción por una mala gestión de residuos”, comentó.

El funcionario agregó que el ayuntamiento lleva a cabo jornadas de descacharrización en las colonias. Por lo tanto, recomendó a aquellos interesados buscar a las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos o acercarse a los ayudantes o delegados, en caso de no querer acudir a las oficinas, para presentar la solicitud y programar dichas jornadas.

Las sanciones por una mala gestión de residuos oscilan entre cinco mil y quince mil pesos. Se advierte que, a partir del lunes 22 de mayo, se iniciarán operativos para detectar dichas infracciones y se aplicarán advertencias y sanciones en caso de reincidencia.

“Esperamos obtener resultados a la brevedad. Tenemos planeados entre 60 y 70 operativos en menos de 10 días hábiles, a cargo de dos brigadas para poder abarcar todas las zonas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *