loader image

Luego del bloqueo realizado por vecinos de la colonia Lomas de Cortés, en demanda de agua potable, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado aseguró que no tienen reporte de fallas en las bombas que abastecen del vital líquido.

No obstante, refirió que mientras se hacen las revisiones pertinentes, los habitantes pueden solicitar pipas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a fin de resolver la problemática.

“En este punto, en particular, no tenemos reportes de fallas en las bombas; lo que sí les decimos a los ciudadanos es que, si enfrentan este problema, nos pueden solicitar apoyos y el SAPAC envía pipas”, aseguró.

Urióstegui Salgado refirió que, en los últimos días, en promedio se llevan entre 20 y 30 pipas con agua a diferentes puntos de la capital.

Vecinos protestan por falta de agua

Habitantes de la colonia Lomas de Cortés, realizaron un bloqueo sobre la Avenida Vicente Guerrero, al norte de la capital en demanda de agua potable para sus domicilios.

Denunciaron que son ya dos meses, donde el tandeo es irregular; además se han denunciado fugas detectadas en la zona y el SAPAC ha hecho caso omiso.

“Avisamos al SAPAC de fugas y, nunca llegan a tiempo; por días, el agua se está desperdiciando, mientras nosotros no tenemos en las casas. El abasto es irregular”, dijo una de las afectadas.

Cuestionadas sobre los apoyos que otorga el SAPAC a quienes carecen del vital líquido, los manifestantes dijeron que “no sabemos a dónde o a quiénes están entregando las pipas; antes había un chat y, ahí se comunicaba todo, pero ya no existe; se creó otro grupo, pero no estamos todos los vecinos y no nos enteramos de los días o lugares donde van las pipas a dejar agua”.

Transcurridas un par de horas del bloqueo, personal del SAPAC acudió a la zona donde se encontraban los inconformes, a fin de entablar un diálogo que permitiera la liberación de la vialidad; los vecinos pidieron que se revisará la presión en los sistemas de bombeo, a fin de que reciban una mayor cantidad del vital líquido.