loader image

 

En Morelos, suman ya cinco decesos por influenza, por lo que las autoridades sanitarias en el estado hicieron un llamado a la población para incrementar las medidas preventivas contra este padecimiento, así como otros virus respiratorios que circulan en el medio ambiente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, tan sólo en la temporada invernal se registraron en la entidad 79 casos positivos acumulados, por lo que los Servicios de Salud de Morelos (SSM). Destacaron la importancia de la vacunación, la cual disminuye considerablemente el riesgo de enfermar de manera grave.

Hasta el momento, se tiene un avance de vacunación sectorial del 77.9 por ciento, lo que representa 506 mil 969 dosis aplicadas; mientras que, SSM registra el 74.8 por ciento de avance, es decir 277 mil 270 biológicos.

En caso de presentar malestar general como dolor de cabeza, muscular y articular, fiebre o dificultad para respirar, lo ideal es permanecer en casa, no automedicarse, y de ser necesario, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención gratuita.

Asimismo, se recomienda usar cubrebocas en espacios cerrados, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, así como ventilar los espacios.