loader image



Los hermanos García se impusieron en duelo de mexicanos en España

 

La segunda vuelta de la Serie A de la Liga Nacional de Futbol Americano (LNFA) arrancó con victorias de Osos Rivas, Camioneros de Coslada, L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors.

Los de L’Hospitalet vencieron 21-19 a los de Zaragoza, luego de un gran duelo entre los quarterbacks mexicanos Alex García, de Pioners; y Edgar Ulloa, de Hurricanes, quienes completaron tres pases de touchdown cada uno.

Fue una valiosa victoria de los Pioners en el campo de Zaragoza Hurricanes y reviven sus opciones de calificar a los playoffs. El choque entre maños y catalanes fue un auténtico espectáculo, con constantes alternativas en el marcador y con emoción hasta el último minuto, donde Hurricanes tuvieron la opción de lograr la victoria con un intento de gol de campo, pero la defensa de Pioners bloqueó la patada.

La igualdad fue una constante en el duelo y al descanso el marcador era de 7-6. Los Hurricanes se adelantaron con un touchdown de Luis Sánchez a pase del mexicano Edgar Ulloa, aunque los zaragozanos fallaron el intento de punto extra (6-0). La respuesta de Pioners llegó por mediación del mexicano Luis Enrique García Rosado, que cazó un gran pase de su hermano Alex García Rosado, para poner por delante a los catalanes, que no fallaron el extra (7-6).

El intercambio de anotaciones continuó en la segunda mitad. Otro gran pase de Edgar Ulloa, un envío profundo a Aaron David, puso el 12-7, aunque los maños fallaron de nuevo en el intento de punto extra. Poco después Pioners devolvieron el golpe, con la conexión entre Alex García Rosado y Dani Belso (14-12).

Dos fumbles recuperados por Hurricanes dieron alas al conjunto zaragozano, que ya en el último cuarto volvió a ponerse por delante con el tercer envío de anotación de Edgar Ulloa, que encontró a Miguel Ángel López para el 19-14. Pioners, sin embargo, no acusaron el golpe y Fredy González, a pase de García, fue el encargado de establecer el 21-19 a la postre final, dejando sin premio el último esfuerzo de los maños, que llegaron hasta posición de gol de campo, pero no lograron sumar los tres puntos.

Conferencia oeste

En la Conferencia Oeste, los Osos no dieron opción a Alcobendas Cavaliers y lograron la cuarta victoria de la temporada, imponiéndose por un marcador de 47-0.

Con este resultado los ripenses consolidan su segunda posición en la Conferencia Oeste y se acercan con paso firme al objetivo de repetir presencia en los playoffs.

El quarterback estadounidense Russell Tabor volvió a exhibir su mejor versión, lanzando 4 pases de touchdown y anotando otro con una carrera. David Girón (2), Ivan Iordanov y Gary Tyler fueron los destinatarios de esas cuatro anotaciones, que dejaron encarrilado el encuentro en los primeros compases del tercer cuarto (34-0).

Camioneros de Coslada, por su parte, sumaron la tercera victoria del año al imponerse a Gijón Mariners por 31-20. Los madrileños empezaron dominando y al final del tercer cuarto tenían una clara ventaja de 28-0. El juego aéreo de Camioneros se mostró demoledor en esta primera fase del choque y el quarterback Iván López, que completó un extraordinario encuentro, lanzó 4 pases de touchdown a Iván García (2) y a los estadounidenses Mason Tyler Wilfong y Ethan Fischler.

Por último, Barcelona Pagesos y Mallorca Voltors protagonizaron otro trepidante encuentro que terminó con victoria visitante por un solo punto (26-25). Tercer triunfo para los baleares, que se mantienen en la lucha por el título en una Conferencia Este muy abierta, con cuatro aspirantes a las dos plazas de playoffs.

Los barceloneses querían lograr por fin su primera victoria en la LNFA Serie A y se la jugaron en la posterior conversión. Buscaron los 2 puntos para ganar, pero la apuesta no les salió bien y el triunfo viajó a Palma de Mallorca.

Un jugador de fútbol americano en un campo de juego

Descripción generada automáticamente