loader image

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala reconoció el respaldo de catorce diputados que han integrado una mayoría calificada, “imposible en muchas legislaturas” con la que se ha logrado aprobar recursos para obras públicas en los municipios y ser un contrapeso efectivo al poder público en el estado.

El legislador encabezó el arranque de la pavimentación de la Calle de las Artes, en el centro de Yecapixtla, obra realizada con recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal aprobado por el Congreso del estado de Morelos.

Los trabajos comprenden la demolición del concreto existente y el retiro del material producto de la misma, y posteriormente la rehabilitación de 670 metros lineales de drenaje y de 670 metros lineales de tendido de línea de agua potable, y la pavimentación con concreto hidráulico de una superficie total de tres mil 819 metros cuadrados, y finalmente la aplicación de pintura en guarniciones.

En compañía del alcalde, Heladio Rafael Sánchez, el diputado recordó que la obra se realiza con recursos etiquetados por el Congreso del estado de Morelos, gracias al apoyo de 14 diputadas y diputados comprometidos con la idea de que la labor legislativa se traduzca en beneficios reales para la población de los diversos municipios morelenses.

El diputado reconoció también el respaldo del Cabildo y el alcalde de Yecapixtla y abundó que al igual que otras obras realizadas y en curso, más otras que pronto se anunciarán, en Yecapixtla “lo que antes eran palabras ahora se están convirtiendo en hechos, y de eso se trata precisamente, de que en los lugares donde la gente nos va colocando se vean resultados con acciones concretas de beneficio social, porque eso es lo que cuenta, los hechos”.

Sánchez Zavala, legislador de mayoría por el cuarto distrito local comentó: “Ha costado trabajo que estas acciones que hoy se llevan a cabo sean una realidad. Los diputados nos unimos en el Congreso en una mayoría calificada, es decir, las dos terceras partes de los diputados que integramos el Congreso, cosa prácticamente imposible en muchas legislaturas atrás, luchando y levantando la voz”.

Destacó el beneficio colectivo que implican las obras realizadas y en proyecto, como las vías de comunicación que favorecen a un municipio y la región oriente en su conjunto, así como, por ejemplo, las canchas deportivas, que son para niños y jóvenes un espacio seguro y de esparcimiento.