loader image

 

Ante las recientes declaraciones del Dr. Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), sobre la decisión de modificar el horario de las clases vespertinas en el Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con el fin de salvaguardar la seguridad de estudiantes y profesores durante la noche y facilitar la transición a modalidades virtuales para continuar con las actividades académicas desde sus hogares, el Psicólogo Mario Cortés Montes, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), expresó que la seguridad dentro de la universidad es un asunto delicado y recurrente, y que el sindicato se preocupa al respecto.Principio del formulario

Cortés Montes señaló que el sindicato académico está activamente involucrado en abordar esta problemática y han solicitado una capacitación para los trabajadores en coordinación con la Rectoría y las autoridades de seguridad estatales.

“Confiamos en que la rectoría pueda gestionar esta situación para crear un ambiente más seguro en el campus”, declaró Cortés Montes. Sin embargo, también resaltó la posible insuficiencia del personal de seguridad para abordar todas las demandas y sugirió que la contratación de más personal podría mejorar la respuesta ante contingencias de seguridad.

El Secretario General del SITAUAEM también lamentó el reciente incidente involucrando a una profesora en la Facultad de Contaduría. Aunque señaló que hasta el momento no ha habido suficientes incidentes como para generar pánico entre los trabajadores, insistió en la necesidad de establecer mecanismos de seguridad eficaces en colaboración con la Rectoría y los trabajadores para garantizar la seguridad en la institución educativa.

 

Hombre con la boca abierta

Descripción generada automáticamente con confianza media

Principio del formulario