loader image

 

Después de reconocer que la cercanía con la gente debe ser permanente, así como atender las necesidades más sentidas de quienes viven en las comunidades más alejadas del estado, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió en Huautla e Ixtoluca con habitantes de las comunidades de Lorenzo Vázquez, la Mezquitera, Pueblo Viejo, Xochipala, Valle de Vázquez, Quilamula, Ajuchitlán, entre otras.

Agradeció la hospitalidad de los habitantes de las rancherías y las comunidades del municipio más grande de Morelos, Tlaquiltenango, y aseguró que seguirá firme en sus recorridos por las poblaciones más distantes para escuchar sus necesidades: “porque también habrá transformación en las comunidades más alejadas”.

En un diálogo abierto, frontal y propositivo se expusieron los intereses y demandas de las 22 comunidades y González Saravia recordó que en la transformación caben todos los sectores de la sociedad y en ese sentido, el sector rural juega un papel trascendental, porque representa las luchas del pueblo.

Comentó que es necesario trabajar en que los recursos lleguen a donde son destinados, porque claramente en el país, el aspecto rural debe de ser reivindicado con bienestar y prosperidad, la forma de lograrlo es trabajar de la mano y alineados desde los municipios hasta el gobierno federal como el que llevará Claudia Sheinbaum, quien está comprometida con el campo, la educación, los adultos mayores, el medio ambiente, la seguridad y economía del país.

Reconoció que en estas localidades se debe generar fuentes de empleo, porque a la izquierda la impulsa la convicción de ayudar a todos los sectores de la sociedad y no atender los intereses personales, y en este caso, ayudar a las comunidades alejadas significa apoyar el desarrollo de vías y carreteras que sean seguros, que permitan transitar y acercar a la gente.

En su recorrido por el municipio donde también visitó la Ex Hacienda de San Jacinto Ixtoluca, estuvo acompañada de Juan Ángel Flores, Alfonso de Jesús Sotelo, Carlos Franco, Leticia Peña y Mirsa Berenice Suárez.

Previamente, en una reunión con mujeres de los 36 municipios, González Saravia afirmó que el rol de asumir labores del hogar, cuidar de la familia o realizar los quehaceres diarios, ya no limita al género femenino para hacer válidos y ejercer los derechos a los que se han hecho acreedoras y que ahora abren las puertas a nuevos rumbos, donde las mujeres son el ejército que llevará el mensaje de transformación.

Sobre todo, enfatizó, es necesario lograr un apoyo en cadena, donde el objetivo es crear unidad entre las mujeres, porque trabajando juntas es como se logrará sacar adelante al estado, ahora con el objetivo de impulsar a todas las familias morelenses, con espacios seguros y buscando rutas para lograr la paz.

“Lo vamos a conquistar entre todas”, confirmó González Saravia, al tiempo de exponer que todas las mujeres tienen su historia y durante su propia lucha ha decidido asumir una responsabilidad que involucra compromiso, por ello, ha caminado el estado constantemente y ya suma más de 700 reuniones donde ha escuchado las problemáticas y necesidades de las comunidades y diversos sectores de la sociedad.

Al mencionar que su línea de pensamiento es diferente a la visión masculina, dijo que hay que pensar como mujeres de izquierda, donde lo más importante es luchar por los derechos de la sociedad y seguir el ejemplo de las heroínas de nuestra historia como Juana Barragán, conocida como La Barragana.

“Vamos a reivindicar a todas las mujeres que han luchado en el estado de Morelos”, reiteró González Saravia al hablar de la participación de las mujeres que dieron su vida en las diversas etapas de las transformaciones del país y señaló que las mujeres siguen haciendo historia, ya que con Claudia Sheinbaum México logrará tener a la primera presidenta: “Ella seguirá los pasos de nuestro líder nacional y no la vamos a abandonar pensando en el futuro de nuestro país”.

Pie de foto:

Margarita González Saravia estuvo en Huautla e Ixtoluca dos de las comunidades más lejanas del estado, y recordó que en la transformación caben todos los sectores sociales. (Foto: Especial)