loader image

 

Frente al incremento de casos de Covid-19 en el estado, y luego de la primera defunción atribuida al padecimiento en once meses, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que han impulsado una nueva campaña para el uso responsable del cubrebocas.

En entrevista, la titular de dicha dependencia, Laura Patricia Hernández Cruz exhortó a la ciudadanía en general a acudir a los centros de vacunación con las nuevas vacunas “Pfizer y Moderna”, que son las que tienen eficacia con la nueva variante.

Explicó que a pesar de que en su momento fueron inmunizados previamente con las vacunas, éstas pierden efectividad frente a las nuevas variantes, por lo que consideró que se deberá de acudir a reforzar la inoculación con nuevas dosis disponibles en farmacias.

“En ocasiones las personas piensan que sólo tienen una gripa, pero puede ser que tú contagies a alguien más que se encuentre en situación de vulnerabilidad y por ello, en la campaña informativa hemos sido muy enfáticos a que la ciudadanía se aplique las dosis de Pfizer o Moderna, ya que son más efectivas”, explicó.

Hernández Cruz aseguró que, han solicitado la activación de protocolos sanitarios en las escuelas públicas; pues los planteles han solicitado información sobre las medidas que deberían a aplicar. “Nosotros hemos compartido la información de nuestros expertos y el uso responsable del cubrebocas, ya que hasta el momento no es obligatorio”.