Erick Abraján Juárez
Dentro del Programa de Modernización para los servicios de la ciudad, el Ayuntamiento de Cuernavaca incorporó la mañana del viernes una barredora que agilizará los trabajos de recolección de basura para dar una mejor imagen a la capital.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, explicó que se realizarán las tareas de recolección en las principales calles de la ciudad que integra también a una cuadrilla, lo que permitirá un aseo integral en camellones y banquetas, principalmente.
“Es un paquete de maquinaria que nos cuesta alrededor de seis millones de pesos al año. Por el tamaño de esta barredora funcionará en las avenidas más amplias como Cuauhnáhuac, Plan de Ayala. Teopanzolco, Zapata y Domingo Díez, entre otras”, mencionó.
La intención es generar una imagen más limpia a la ciudad para disminuir los puntos en donde la gente ha optado por concentrar la basura aunque esté prohibido, también se han colocadojardineras nuevas en camellones que dan una vista distinta a Cuernavaca.
“Por los costos no podemos contratar más barredoras, pero debido a la capacidad que tiene recorrerá varios kilómetros al día. En este momento ya no tenemos déficit, se ha puesto a trabajar a todo el personal que antes por falta de equipamiento tenía que quedarse en reserva. La maquinaria es de trabajo pesado y con una duración larga”, abundó.