loader image

Viviana Gutiérrez

El presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, denunció que a pesar de las múltiples peticiones realizadas a los Servicios de Salud Morelos (SSM) para llevar a cabo tareas de prevención y atención de enfermedades transmitidas por vectores, que han aumentado en número, los responsables han sido omisos.

Toledo Bustamante refirió que, ante el incremento de casos, se ha solicitado en varias ocasiones a la dependencia estatal, a cargo de Héctor Barón Olivares, que realice fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna.

Aunque en el municipio que representa solo se han registrado siete contagios de dengue, indicó que es mejor prevenir que los casos se multipliquen, por lo que, una vez más, exhortó a SSM a atender a la brevedad la petición, aun cuando hay otras localidades más afectadas.

“Es preocupante. Por ello, exhorto nuevamente al titular de los Servicios de Salud a que realicen a la brevedad estas fumigaciones para evitar más casos. Por nuestra parte, estamos llevando a cabo las fumigaciones pertinentes, pero es necesario el apoyo del área de salud del gobierno del estado para abarcar más colonias”, indicó.

En este sentido, reiteró el llamado a llevar a cabo estos trabajos de prevención contra el mosquito para detener la ola de contagios por dengue, los cuales pueden derivar en el fallecimiento de los infectados.

 

Un insecto con alas

Descripción generada automáticamente

Pie de foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *