loader image

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, refirió que en la actualidad “Estamos muy preocupados y aturdidos por este momento histórico que estamos viviendo”, al considerar que la sociedad está amenazada ante la pérdida de los valores cristianos.

Durante la homilía del domingo, el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), añadió que es cada vez más común la extensión del agnosticismo, ateísmo, secularismo, hedonismo, relativismo, la ideología de género, la violencia y la inseguridad.

“Parece que todo se viene encima. El drama no está en esto que históricamente está sucediendo, el panorama de los días, la situación histórica que estamos viviendo los cristianos no nos debe invitar a hacer una alianza, sino creer en el amor de Dios”, expresó.

Explicó que la solución a los conflictos que actualmente se viven no está en hacer alianzas con el poder, la ciencia y la política, ni en buscar auxilio en el drama que actualmente se enfrenta en el país y en el estado, sino en la fuente de la esperanza.

Castro Castro conminó a la sociedad a preguntarse cómo esta vive actualmente su relación con la fe, interesada o confiada, para vivir con esperanza ante los hechos violentos que se viven en todo el mundo.
“Miremos y observemos donde nace la vida, la esperanza, la paz, la justicia y el amor verdadero”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *