loader image

 

 

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que derivado de los denuestos en su contra ante medios nacionales por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, en días pasados presentó una demanda civil ante el Tribunal Superior de Justicia por “daño moral”, en la que exige una reparación de daño por 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Torre Morelos, explicó que desde el uno de octubre de 2018 a la fecha ha sido el titular de la CES, y presumió contar con los exámenes de control y confianza vigentes y se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Pública y como no estoy en la Licencia Oficial Colectiva (LOC).

Por tal motivo, aseguró que como padre de familia y servidor público no cuenta con ningún vínculo delincuencial, por ello, promovió ante un juzgado civil del Poder Judicial del estado de Morelos una denuncia por “daño moral”, al ser catalogado en medios nacionales con supuestos nexos con la delincuencia organizada.

“Yo presenté una demanda civil como José Antonio Ortiz Guarneros, porque tengo hermanos, hijos, amigos que me conocen desde hace mucho tiempo y sí es un daño moral. No puedo permitir esto, si me quedo callado eso significa que tiene toda la razón y si la tiene que la demuestre, hasta ahorita ella que yo sepa no ha presentado ninguna denuncia y se pone ante el Ministerio Público y yo puse la demanda civil ante un tribunal”, explicó.

Ortiz Guarneros aseveró que no pretende lucrar con la reparación de daño, y aclaró que si bien la rueda de prensa de un tema personal se llevó a cabo en Torre Morelos, ello fue debido a que recibió amenazas de muerte y por ende tendrá que tomar sus precauciones.

Ortiz Guarneros, aseveró que la candidata del Frente Amplio por Morelos, Lucia Meza Guzmán en campaña ha tratado de engañar a la ciudadanía con la contratación de cinco mil policías, al mencionar que los cuerpos policiacos se reclutan.

“Los policías no se contratan, se reclutan jóvenes mujeres y hombres para ingresar a la academia y se forman policías. Que siga engañando a quienes le crean, a mí me interesa que no les falte el respeto a las familias de los 56 elementos caídos en el cumplimiento del deber, si ella ha manifestado que yo he negociado con el crimen o que yo tengo vínculos con la delincuencia organizada, que lo demuestre o que asuma las consecuencias legales de sus dichos”, exclamó.

Las declaraciones de Ortiz Guarneros sobre la demanda en contra de quien cuestionó su capacidad en el cargo se dieron horas después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informara que Morelos fue el segundo estado con mayor índice de homicidios dolosos, al registrar el ocho de abril, nueve asesinatos.