loader image

Al presentar un punto de acuerdo en el Senado de la República, la morenista Lucy Meza exhortó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Morelos a judicializar las carpetas de investigación realizadas en contra de los supuestos actos de corrupción cometidos por el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

El punto de acuerdo lo presentó este lunes ante la Mesa Directiva del Senado de la República, por lo que la legisladora advirtió que se han iniciado alrededor de 60 denuncias en contra del exgobernador y exservidores públicos de su administración, por delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido de las funciones públicas.

En la mayoría de las denuncias se involucra al exgobernador Graco Ramírez. Sin embargo, sólo han procedido siete de las 60 denuncias promovidas. “Se tiene que hacer justicia a las y los morelenses, ante el saqueo millonario que se perpetró en contra del pueblo. Estos actos de corrupción tienen que ser sancionados, caiga quien caiga”, abundó.

La morenista Lucy Meza advirtió que Graco Ramírez no puede quedar impune frente al desvío de recursos que se cometió durante su gobierno. Llamó a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Morelos a acelerar la judicialización de las investigaciones.

La Senadora por Morelos argumentó que hay dos denuncias ya integradas que van directamente en contra del exgobernador y cuentan con suficientes elementos para que Graco Ramírez sea llevado ante la justicia.

“La apabullante corrupción es un lastre para Morelos, es un insulto para los sectores vulnerables y es una humillación para la justicia. No se pueden dejar antecedentes de este nivel de corrupción que ha afectado a las y los morelenses”, puntualizó.

Lucy Meza recordó que cuando era legisladora local aprobó realizarle una auditoria especial a las finanzas estatales del gobierno de Graco Ramírez, de la que se generó un pliego de observaciones por un posible desvío de recursos por más de mil millones de pesos. Sin embargo, en la siguiente legislatura local, misteriosamente, el pliego de observaciones contables y resarcitorias quedó comprobado. Es decir, lo perdonaron.

Estos actos, expuso, los denunciamos desde el momento en que se decidió proteger a Graco Ramírez con el manto de la impunidad. “El pueblo de Morelos exige justicia y que el desfalco a las arcas estatales no quede en la impunidad”, concluyó.