loader image

Bajo la premisa de generar confianza en los ciudadanos, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) someterla a exámenes de control y confianza.

Al tiempo de firmar la solicitud que enviará a la dependencia federal, González Saravia retó, tanto a Lucia Meza Guzmán de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” y a Jessica Ortega del Partido Movimiento Ciudadano a someterse a las pruebas toxicológicas, médicas, de polígrafo e incluso aquellas que transparenten sus ingresos.

“Por congruencia ante los ciudadanos, voy a pedir a la candidata del Frente (coalición Dignidad y Seguridad por Morelos) y de Movimiento Ciudadano, a que se sometan a los exámenes de control y confianza, porque el pueblo de Morelos lo necesita; las tres candidatas debemos dar seguridad y confianza a los ciudadanos”, dijo.

Resaltó que es un acto de congruencia porque “los ciudadanos están cansados de las simulaciones políticas; está cansada de la guerra sucia, aquí nunca se había visto tales actos en la magnitud que hoy se hacen contra mi persona, contra otros candidatos de la coalición y donde se están invirtiendo cantidades millonarias que, bien pudieran aplicarse en generar apoyos para el pueblo”, acusó.

Margarita González insistió en que “a muchos de los contendientes no les conviene tener un proyecto honesto en el gobierno del estado, porque hay muchos intereses”.

Descarta Margarita González pedir operativo especial de seguridad

En medio de la violencia registrada contra candidatos de distintas fuerzas políticas, no quedando Morelos exento de estos escenarios -recientemente ocurrió un ataque contra el candidato a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián- Margarita González Saravia descartó solicitar la activación de una estrategia específica para candidatos.

“La CES (Comisión Estatal de Seguridad Pública) ya nos da medidas especiales durante el proceso electoral, nosotros no vamos a solicitar uno distinto, donde nos doten de guaruras, vehículos…no, nosotros vamos a hacer una campaña limpia, tranquila y con la confianza de que la gente también nos cuida”, dijo.

En el encuentro con los medios de comunicación, también se informó que, tras la solicitud de licencia de Lucia Meza Guzmán en el senado, a fin de competir por la gubernatura de Morelos, Leticia Peña, es quien asume la responsabilidad; aunado a ello, también se sumó al equipo de la morenista, Margarita González Saravia, a pocos días de que inicien las campañas electorales.

Pie de foto:

La candidata sugirió que todas las aspirante a la gubernatura se sometieran a un examen de confianza pues la ciudadanía ya está candada de “simulaciones políticas”.

Una foto de un grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Foto: Especial