loader image

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en Morelos se sumó a las protestas a nivel nacional para solicitar a las autoridades educativas la reinstalación de más de una decena de profesores que fueron cesados durante la Reforma Educativa en el 2016.

Al respecto, la vocera, Julita Villalba, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reinstale a la brevedad a los 15 profesores despedidos “injustificadamente” en distintos estados de la república y que, a ocho años, no se les ha hecho justicia.

Recordó que en Morelos, los profesores que estaban en la misma problemática ya fueron todos reinstalados, por lo que instó a la dependencia federal a que realice las gestiones pertinentes para que puedan volver a impartir cátedra.

“Como maestros del Estado de Morelos nos sumamos a que ya se reinstalen a estos compañeros. La titular de la Secretaría de Educación creemos que tiene todas las facultades administrativas para resolver este proceso. Tenemos pendientes en Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Durango y Jalisco”, comentó.

Mencionó que actualmente los maestros afectados llevan 41 días de plantón en la Ciudad de México y no se retirarán hasta que se lleve a cabo su proceso de reinstalación.

“Consideramos que ya es hora de que se les haga justicia puesto que los compañeros en su momento lucharon dignamente por defender la educación pública y los derechos laborales de todos los trabajadores. Lo que exigimos es la reinstalación para todos nuestros compañeros, así como con todos sus derechos laborales correspondientes”, concluyó.