El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Rabindranath Salazar Solorio, recorrió los centros de cultivo y negocios familiares dedicados a la comercialización de flores ornamentales de Tetela del Monte, comerciantes a quienes exhortó a seguir trabajando para que sus productos sigan siendo ejemplo en el mundo de que “lo hecho en Morelos está bien hecho”.
En medio de los zurcos tapizados con cientos de plantas de temporal como azaleas, celosina, orquídeas, mimosas, tibutinas y albahaca, Salazar Solorio atendió las propuestas de los microempresarios para mejorar la productividad y ampliar los mercados de venta, que existan más subsidios económicos, sin intermediarios ni burocracia.
Ante viveristas de la zona norte de Cuernavaca, el aspirante de la 4T afirmó que los temporaleros tienen toda la experiencia para transformar una semilla sin necesidad de importar insumos tales como fertilizantes o semillas mejoradas de otros países. «Hace poco estuve con jitomateros y ellos, a veces, tienen más conocimientos que los científicos; con una semilla triplican en cantidad las flores», dijo.
Se comprometió a trabajar en equipo para estimular la actividad de las ornamentales y hacer competitivos los procesos de producción para que reconozcan que las mejores flores de ornato son de Morelos. «A los productores y viveristas hay que darles lo que necesitan, no lo que a las autoridades se les ocurra”, dijo.
Salazar Solorio, visitó los negocios familiares acompañado de Juan Gabriel Pérez Reynoso, representante del Sistema Ornamentales de Cuernavaca y pobladores de Tetela del Monte.
Foto: Especial