loader image

Tras las denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales sobre la tala de árboles en la calle Amacuzac 203 esquina Río Balsas de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, sitio en el que se realiza una construcción, integrantes de la organización civil “Mi Ciudad”, alertaron sobre la tala indiscriminada en la ciudad, por lo que llamaron a la ciudadanía a convertirse en policías ambientales y a las autoridades municipales a crear un número de denuncia para frenar el debilitamiento ambiental de la capital. 

Meggi Salgado, coordinadora de la organización indicó que al recurrir a las autoridades simplemente les dijeron que mandarían a investigar; “pero, para cuando esto ocurra, ya habrán terminado la tala”, destacó.

Agregó que “este tipo de actos se prestan incluso a muchas interpretaciones, o hay permisos de las autoridades y están obviando el impacto ambiental sobre todo porque ahí hay especie endémicas, o hay omisión, por alguna razón se hacen que no ven”. 

Por ello, lanzó un llamado a la ciudadanía a que tenga la voluntad de denunciar en cuanto se percate de una tala, “tenemos que cuidar la ciudad y el agua en Cuernavaca, va de la mano también el cuidado de los árboles”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *