loader image

Ante la próxima temporada de estiaje, en la que se incrementa el número de incendios forestales, las autoridades alertaron a la población a prevenir estos incidentes que, hasta este momento, han consumido 9.7 hectáreas por la aparición de siete siniestros, la mayoría atribuible al hombre.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hizo un llamado a agricultores y a la ciudadanía en general a redoblar el cuidado en la utilización de fuego en zonas agrícolas y urbana-forestales. 

Raymundo Rosales Martínez, director del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, informó que en estas fechas del año pasado ya se habían registrado 20 incendios afectando 99 hectáreas; es decir, en lo que va del 2023 se tiene un 90 por ciento menos en superficie siniestrada y una cifra 65 por ciento menor en el número de incendios. 

En lo que va del año, los municipios donde se han presentado los siniestros son Huitzilac, Atlatlahucan, Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Advirtió que las personas que sean sorprendidas sin respetar las especificaciones técnicas de los métodos de uso del fuego en terrenos forestales y de uso agropecuario, serán sancionadas por la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *