loader image


Más de una decena de comerciantes semifijos están ofertando juguetes bélicos en el Tianguis de Reyes Magos, en el centro de Cuernavaca, frente a ello, los líderes de informales reconocieron que podrían ser sancionados por las autoridades municipales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Coalición de Comerciantes del Estado de Morelos, Mario Lara, que no se descarta que el Ayuntamiento municipal tome las acciones correspondientes; sin embargo, afirmó que, por lo menos quienes integran la agrupación han respetado los acuerdos, entre los que destacan evitar la venta de los artefactos que incitan a la violencia.

“La mayor parte de quienes integran Plaza Lido, Degollado y La Fayuca hemos respetado en su mayoría los acuerdos. La violencia está cada vez peor en el país y no podemos fomentar la compra de este tipo de juguetes entre la niñez y tenemos que buscar acciones para ir erradicando poco a poco este tipo de situaciones”, reconoció.

En este sentido, el entrevistado añadió que ya se ha hablado con los vendedores semifijos para que retiren los juguetes bélicos, por lo que se buscará que sean sancionados y multados por parte de los líderes, además de los inspectores para que no lo vuelvan a hacer.

“Hicimos recorridos para verificar que no se vendan los productos que no están autorizados y en su caso que vengan las sanciones por parte del municipio para que se acaten las disposiciones que ya habíamos acordado”, acotó.