De día policía y de noche ladrón, así lo señalan las investigaciones oficiales realizadas en contra de Gustavo, policía de la Unidad de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y quien ya está en prisión preventiva, tras caer en flagrancia por asaltar y robar en una tienda de conveniencia de Zacatepec, Morelos.
Sobre Gustavo, pesan cuatro carpetas de investigación por presuntos robos con violencia.
De acuerdo con los datos oficiales, el pasado jueves el Ministerio Público especializado de Delitos Patrimoniales presentó cargos en contra de este policía, de 34 años de edad, vecino del municipio de Tlaltizapán, por la posible comisión del delito de robo calificado, en detrimento de la empresa denominada “Oxxo”.
La detención de este policía de la CES se logró luego de que los empleados de la citada cadena comercial, cuya sucursal se ubica sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo, de la colonia “Vicente Guerrero”, del municipio de Zacatepec, denunciaron que el seis de diciembre del año 2023, un hombre ingresó a la tienda preguntando si había sistema para abonar saldo a su línea telefónica. Sin embargo, luego de ser atendido, agregaron los trabajadores del establecimiento, el individuo se introdujo a la isla y con el uso de un arma de fuego los obligó a que abrieran las cajas registradoras, de las que sustrajo más de tres mil pesos. Luego del hecho, se dio a la fuga con rumbo desconocido, pero los empleados avisaron a las autoridades correspondientes, así como a sus mandos administrativos.
Fuentes investigadoras, dieron a conocer que el policía preventivo fue alcanzado por sus homólogos, con un botín de solo 300 mil pesos. Días antes se denunció que robó otra tienda de la misma cadena, solo que de ahí levantaron cargos contra el policía por llevarse alrededor de 3 mil pesos.
Información oficial revela que al investigar sobre más asaltos a sucursales de la misma cadena en lugares como Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla, coincidían las denuncias y se identificaba a Gustavo en la comisión de atracos a los establecimientos, situación que ayudó ya en audiencia para que el juez le concediera la razón al ministerio público y ordenó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y señaló para los próximos días el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.
El policía Gustavo, está en prisión precisamente por dos carpetas de investigación integradas en su contra, pero hay otras dos más que se integran y que podrían acumular datos para que crezca la pena en su contra.
Se informó que mientras se hacen las investigaciones permanecerá en prisión preventiva.