Viviana Gutiérrez
Autoridades del Ayuntamiento de Tlaquiltenango se reunieron con familiares de cinco destacados personajes de la historia local revolucionaria para reconocer a los morelenses que lucharon en los enfrentamientos armados de esa etapa histórica de nuestro país.
El presidente municipal, Carlos Franco, junto con el regidor de la comisión de educación, Juan Martínez Sánchez y el titular del archivo municipal, Azael Abdi Vázquez Román, sostuvieron la primera reunión de trabajo con los familiares de Celerino Manzanares, Francisco Alarcón Sánchez, Lorenzo Vázquez Herrera y Pioquinto Galis, en las instalaciones de la Ex-Hacienda de San Juan Reyna.
Estos personajes de la historia local, junto con Gabriel TepepaHerrera, serán reconocidos por el gobierno municipal, durante un evento público en el cual serán develados sus bustos en la plaza Revolución del zócalo Tlahuica.
Esta actividad forma parte del programa de rescate histórico de la administración, que incluye la creación de un museo en el antiguo edificio de la comuna, y se invitará a participar toda la población del municipio que pueda aportar fotografías o documentos de valor histórico.
El mismo programa contempla además el proyecto de rescate del reloj que se ubicó durante muchos años en lo que ahora es la fuente de la cancha techada.
En días próximos, se convocará de nuevo a los familiares de estos cinco personajes de la historia, para continuar preparando las actividades y el evento donde se develarán los bustos de bronce de los revolucionarios.