loader image

• Lo que requiere la ciudad, y lo que requiere el estado, es seguridad: CCE

La Iniciativa Privada en Morelos vislumbra un 2023 complicado pues, además de los aumentos a las casetas de peaje de más del 7 por ciento, la inflación sigue incrementándose y prevalece un alto índice de inseguridad en el estado, situaciones que se traducen en pérdidas para el sector.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, lamentó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) incrementara el costo de peaje en las carreteras en 7.82 por ciento, a pesar de que los caminos se encuentran en malas condiciones. Ahora, por ejemplo, en la autopista México-Cuernavaca la tarifa será de 136 pesos para los vehículos particulares.

“Hay un aumento de prácticamente el 8 por ciento en las casetas, más los incrementos que se han dado. La inflación sigue todavía bastante agresiva y tendremos que hacerlefrente a todos los incrementos adicionales que se puedan derivar por esta causa”, comentó.

Consideró que el incremento de 10 pesos en cuotas de carreteras impactará directamente al sector empresarial ya que es por la vía terrestre como se realiza el traslado de bienes que surten a empresas y comercios, además, tampoco existen las garantías para circular, pues se han registrado asaltos a los transportes.

“Lo que requiere la ciudad, y lo que requiere el estado, es seguridad, sin seguridad los empresarios no podemos llevar a cabo nuestras actividades ni podemos atraer inversión”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *