Angélica Estrada
Después de haber sido retado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a “un tiro de box”, el diputado local, Agustín Alonso respondió que esos “retos solo se tratan de actos de desesperación del mandatario, ante la eliminación de las libres transferencias”.
Señaló que esta misma postura fue mostrada por el mandatario cuando se anunció el cambio en la titularidad de la Entidad de Auditoría y Fiscalización (ESAF) o las veces que, algunos de sus funcionarios han sido llamados a comparecer, principalmente aquellos que han solicitado ampliaciones presupuestales.
Agustín Alonso consideró que estos llamados a la violencia por parte de Blanco Bravo debería omitirlos “ya que con diálogo se puede solucionar todo; el caso más cercano que tiene el gobernador, sin estas pláticas que tuvimos con su esposa, la presidenta del DIF (Natalia Resende) a quien sí le fue aprobado un mayor presupuesto, tras haber explicado y argumentado la solicitud. Algo le debería aprender el mandatario a su esposa, aunque no creo que lo haga; ya son 5 años en el gobierno y 3 de alcalde…ya no aprendió, chango viejo no aprende maroma nueva”, dijo.
El legislador exhortó al mandatario a que este tipo de énfasis que pone en “temas personales” lo lleve a resolver los problemas de inseguridad, de educación, salud y todos los demás sectores en los que no se tienen resultados.
El “tiro” debe ser contra las necesidades de los morelenses, no entre personas: Francisco Sánchez
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, lamentó las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Lamento mucho este tipo de declaraciones por parte del gobernador del estado; él es el Gobernador, el titular del Poder Ejecutivo. Creo que caer a esos niveles de declaraciones no abonan en nada a la construcción de un mejor estado”, indicó.
“Nos tendríamos que echar un ‘tiro’ con la delincuencia, con la falta de apoyos al campo, con la alta demanda por infraestructura de obra pública en nuestro estado y con los servicios de salud”.
“Ese es el tiro que nos tenemos que echar los Poderes del estado, con esos temas que están hoy pendientes y que dañan tanto a los ciudadanos”, puntualizó el legislador.