loader image

Angélica Estrada  

Por el recrudecimiento de la violencia y la limitada respuesta emitida por parte del Ejecutivo, la diputada local, Andrea Gordillo exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “resultados, aunque sea en el último año de su administración, y si no puede, que agarre sus cosas y se vaya a otro lado”, dijo. 

La respuesta se sumó al pronunciamiento de la Diócesis de Cuernavaca, quien exigió la atención a la violencia que se registra sobre la carretera México-Cuernavaca, misma que ha sido escenario de robos, asaltos, secuestros y homicidios, según refiere en un comunicado difundido por el Obispo Ramón Castro Castro. 

La legisladora panista lamentó que no exista una estrategia efectiva que reduzca los índices delictivos y garantice la seguridad, no solo de los morelenses, sino de las decenas de personas que transitan, a diario por dicha carretera. 

“Su estrategia de seguridad, no está funcionando, no solo nos pueden decir que no pasemos por esa zona; a nosotros no nos toca la prevención, es a las autoridades; es lamentable que a cuatro años del gobierno estatal no haya resultados, al contrario, los índices de la violencia van en aumento”, dijo. 

En dicho tramo carretero se cometieron delitos diversos, entre los que destacan el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres jóvenes colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública, y el pasado fin de semana, una mujer fue asesinada por resistirse a un asalto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *