loader image

Ante el caluroso clima de Jojutla, en de Jardines de México y ante una multitud de simpatizantes de la “Cuatro T”, como se leía en las mantas, la senadora, Lucía Meza Guzmán, presentó su cuarto informe de labores en el Senado de la República.

La legisladora, sonriente y vestida de blanco, recorrió los jardines saludando a los presentes, citados a las cinco de la tarde, pero su arribo fue a las seis y informe inició a las siete formalmente.

La presencia de los senadores Ricardo Monreal, José Ramón Enríquez Herrera, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, Félix Salgado Macedonio, Héctor Vasconcelos Cruz, Cristóbal Arias, María Luévano, Nestora Salgado, César Cervantes Rojas y Alejandro Armenta Mier presidente de la mesa directiva del senado, la cobijaron por lo que los poderes locales no se echaron en falta.

El informe se presentó en un video de poco menos de 10 minutos, que dio paso al discurso, el cual tuvo que interrumpir varias veces por el grito de ¡gobernadora!, destacando que es una mujer de izquierda, fundadora de la lucha social que la acompañaba.

Mencionó que la labor más difícil es el de dar los programas sociales a los que menos tienen debido a que se enfrentan a poderes fácticos que se resisten al cambio.

El discurso fue breve, y mostró su emoción al mencionar a otras mujeres fundadoras de la lucha social, con voz entrecortada, pronunció los nombres de Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska y Rosario Ibarra de Piedra, a quienes calificó como mujeres incansables, comprometidas, honestas y congruentes, que lucharon por la democracia, la libertad y la igualdad en este país.

Al concluir su pronunciamiento, se mostraron varios videos de felicitación, destacando los de Mario Delgado, Marcelo Ebrad y hasta Claudia Sheinbaum quien leyó atentamente su pronunciamiento.

En el público se pudo observar a la magistrada Tribunal Electoral del Estado de Morelos, Marta Mejía, el priista Guillermo del valle y su esposa Marisela Velázquez y el diputado federal, José Guadalupe Ambrocio Gachuz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *