loader image

Hugo Barberi Rico

Es importante que en Tlaltizapán se invierta ya en seguridad, capacitación, en personal, infraestructura carretera, entre otras cosas, en formar un plan que fortalezca al municipio luego de recibir el nombramiento de “Pueblo Mágico”, resaltó el concejal de turismo en el municipio, Jorge Hernández Jaimes. 

“Tenemos que hacer un plan a corto, mediano y largo plazo, para que cumplamos con las expectativas que tiene un ‘Pueblo Mágico’. Hay mucho qué trabajar, mucho qué hacer y por supuesto eso se va a lograr de la mano con la ciudadanía, que es lo más importante, que entendamos todos cuál es la responsabilidad de tener un ‘Pueblo Mágico’, las estrategias se darán a conocer en breve”, consideró. 

Ahora Tlaltizapán de Zapata, “nos da un rumbo, para dónde invertir y hacer las cosas, sobre todo las que tenemos con más necesidades”, añadió el regidor entrevistado. 

Insistió en las necesidades, para empezar, invertir en seguridad, capacitación a nuestro personal, carreteras; también, unir fuerzas para tener un municipio con el nombre de Pueblo Mágicorespaldado por servicios y lugares emblemáticos “que tenemos en Tlaltizapán, como el Cuartel General del Ejército Libertador del Sur, el Mausoleo Revolucionario, la plaza de los Mártires del 13 de agosto, una hacienda, balnearios”. 

Afirmó que a Tlaltizapán le hacía falta el nombramiento porque es el punto donde el general en jefe del Ejército Libertador del Sur, Emiliano Zapata Salazar, hizo su lucha y está la historia de esa lucha, con los testimonios de los descendientes. 

Se dijo muy contento con la noticia de que el municipio es ahora un “Pueblo Mágico”, lo que ha representado para ellos, como autoridades, saber que tienen obligaciones por eso se tiene programada una reunión de cabildo para abordar el tema con el criterio de que no pueden tener un “Pueblo Mágico” si esto no va acompañado de servicios municipales, de infraestructura carretera y otros complementos importantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *