loader image

 

Durante este fin de semana hombres irrumpieron en la Plaza Atrios, situada en Cuautla, y concretaron asaltos simultáneos en las tiendas departamentales Sam’s y Coppel; así como en la gasolinera adjunta; las y los ciudadanos que estaban en ese momento en la plaza vivieron momentos de pánico.

Todo ocurrió la noche del viernes, cuando hombres armados irrumpieron simultáneamente los tres establecimientos mostrando armas de fuego con lo que atemorizaban a personal y usuarios.

En el caso de Sam’s y Coppel con mazos rompieron las vitrinas y se llevaron todos los aparatos telefónicos existentes, narró una persona que atestiguó los hechos; esta situación generó pánico entre las personas presentes tanto en esos establecimientos con los comercios cercanos.

“Nosotros estábamos afuera de Sam’s y se escuchó un ruido fuerte y personas gritando que estaban armados y lo que hicimos fue resguardarnos en un local cercano, la encargada del establecimiento cerró las puertas y nos ocultamos en la parte trasera, algunas personas se tiraron al piso”, narró una persona que presenció los hechos y los narró para este medio.

Varias personas entraron en pánico y otras más solicitaron apoyo en los grupos de WhatsApp.

En algunas redes sociales se habló de que hubo disparos o balaceras.

Sin embargo, “no se encontraron indicios balísticos y al hablar con los trabajadores del establecimiento solo dijeron que llevaban armas de fuego pero lo que podemos afirmar que no hubo balaceras”, dijo Germán Acosta Morales, titular de las funciones operativas del municipio de Cuautla.

Detalló que se hizo un recorrido por la zona para dar con los responsables de estos asaltos. Sin embargo, debido a que hubo versiones encontradas de que los asaltantes huyeron en una motocicleta y otros decían que en un auto no se puede hacer el rastreo de manera adecuada.

El funcionario de seguridad proveniente de la Comisión Estatal De Seguridad (CES) dijo que es importante que la ciudadanía denuncie debido a que nadie quiso dar mayores detalles de lo que presenciaron.