loader image

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) confirmó que en las vacaciones de Semana Santa se reforzará la vigilancia en los alrededores del campus, así como en sus instalaciones, especialmente al norte de Cuernavaca para evitar que se registre algún hecho delictivo.

Al respecto, el director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios, Ubaldo González Carretes, indicó que se solicitará apoyo a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) para que se implementen diversos recorridos en zonas específicas.

“El área de seguridad universitaria no sale de vacaciones, nosotros continuamos. Obviamente, el objetivo cambia porque ya no vamos a resguardar en estos momentos estudiantes, pero sí tenemos que resguardar todos los inmuebles. Para ello ya se ha generado un plan de acción que está vinculado con las autoridades municipales de todos los lugares donde tenemos focos rojos”, mencionó.

El entrevistado añadió que se pondrá especial atención en los accesos o las áreas donde puede haber puntos ciegos, así como en todo el perímetro universitario de cada una de las sedes del campus Chamilpa, principalmente, que es el campus más grande.

En este sentido, mencionó que todas las sedes van a estar resguardadas por el personal de seguridad, no sólo de los elementos de Cuernavaca, también con los municipios donde hay sedes.