loader image

 

Mientras el puente vacacional levantó las ventas solo “a medias” las expectativas del comercio y servicios y turismo están fijadas en la Semana Santa, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Jojutla.

En el pasado puente vacacional hubo solo “cierta afluencia de turistas”, pero no como se esperaba, pero es entendible “yo creo que lo que afectó es que estuvimos a ocho días de la Semana Mayor” sostuvo el presidente de Canaco-Servytur de Jojutla, Mauricio Puente Quevedo.

Precisó que fue muy evidente que los turistas locales y de los estados vecinos, especialmente de la Ciudad de México, se reservan para la Semana Santa.

De hecho, al compararlo con el año pasado, recordó que fue mejor el anterior, ya que tuvo un intervalo mayor al citado periodo vacacional que tiene como atractivos, además de los negocios turísticos, las diversas tradiciones de teatro del pueblo que organizan comunidades sureñas. El incremento en ventas que Puente Quevedo estimó fue cuando mucho un 30 por ciento.

Por otro lado, el presidente del organismo camaral añadió que “las expectativas para la Semana Santa son buenas. Esperemos que tengamos como cada año una buena afluencia. Cada año normalmente estamos al cien por ciento de nuestra capacidad (balnearios, restaurantes, parques acuáticos) y se incrementan al cien por ciento todas nuestras ventas y nuestras ganancias”.

Dijo que ya se preparan mejorando las instalaciones de negocios, como año con año, con la contratación de personal para dar una respuesta y atención suficiente, “esperemos que este año sea igual, estamos a la espera de que lleguen nuestros visitantes y darles la mejor de la atención. Esperemos cada año se vaya superando, que cada año haya más afluencia y la gente se vaya satisfecha y que regrese, que ese es el objetivo de año con año”.

Piden mayor seguridad

Hizo un llamado a las autoridades, especialmente del ayuntamiento, “que nos apoyen en cuanto a la seguridad, que es lo primordial, en cuanto a nuestros visitantes que se les dé facilidades, sobre todo en la orientación…”, que sean razonables y flexibles con el turismo, por ejemplo, cuando se confunden y entran a una calle de sentido contrario, “entender que es turismo, que anda conduciendo y puede cometer algún error, por eso pedimos que haya flexibilidad, para que la gente que nos visite se sienta seguro y protegido, en el municipio y en todo el estado, pues hay que recordar que no solo vienen a un municipio, sino a varios, como el caso de aquí que hay muchos balnearios”.

También pidió a los habitantes de la región, especialmente a los de Jojutla, que se porten con amabilidad con los visitantes, que los apoye, pues la derrama económica que traen “es necesaria para todos los que vivimos aquí, a todos los que hacemos nuestra vida en la región sur del estado. Si lo necesitan hay que auxiliarlos, porque si hay mayor número de gente que nos visita esto aumenta la probabilidad de un accidente. Espero que sea una muy buena Semana Santa, que la descansemos, que la disfrutemos con seguridad y que podamos regresar de las vacaciones con salud a los hogares”.