loader image

Las principales víctimas de la mayoría de los delitos que se cometen en los alrededores de los campus de la UAEM, son los estudiantes universitarios, reveló un diagnóstico de la propia Universidad.

En entrevista, la secretaría general de la máxima casa de estudios, María Delia Adame Arcos, comentó que los asaltos y robos son los ilícitos más comunes que se registran, principalmente en el transporte público, por lo que solicitó mayor atención de las autoridades.

En este sentido, comentó que se pretende ampliar un programa de atención por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca y del Gobierno del Estado, además de integrar a otros municipios como Huitzilac y Tepoztlán, dado que en las preparatorias hay estudiantes de estas localidades, principalmente, entre otros más alejados.

“Estaremos trabajando con algunos talleres y pláticas y continuaremos con las preparatorias en las diferentes sedes con distintas marchas exploratorias en las unidades académicas”, abundó.

Incluso, señaló que también se han registrado casos de extorsión, aunque han sido los menos; sin embargo, este delito ya se ha registrado en prejuicio de los estudiantes, por lo que destacó la importancia de generar las acciones preventivas necesarias.