loader image

La Asociación de Ministerios Públicos y ex Agentes del Ministerio Público en el estado de Morelos calificó como una “vacilada”, el desafuero del Fiscal General, Uriel Carmona Gándara por parte del Congreso de la Unión, al señalar que los delitos por los que se le pretende enjuiciar ya prescribieron, sin embargo, el funcionario sí podría ser aprehendido en caso de que se le remueva el fuero constitucional.

En entrevista, el presidente de dicha agrupación, Omar Alexandro López Ortiz aseguró que la defensa del funcionario tiene razón cuando señala que el proceso legislativo para quitarle la inmunidad procesal pareciera más a una “persecución política”, pues los delitos en los que se basaron para dicha determinación datan del 2018.

Incluso, López Ortiz señaló que, desde el origen de las denuncias en contra del titular de la Fiscalía de Morelos, se han aplicado con una serie de vicios, pues en la mayoría de las denuncias que se siguen en su contra muestran irregularidades.

“Hoy pareciera todo esto un chiste, porque le retiran el fuero, pero no pasa nada. Creo que llega demasiado tarde el retiro del fuero porque la intención de retirarse era con la intención de que el Fiscal General, pasará en prisión atendiendo y defendiendo los asuntos que le fueron imputados respecto al feminicidio de Ariadna”, explicó.

El vocero de los Ministerios Públicos en Morelos calificó como acertado el rechazo de los diputados del Congreso de Morelos para quitarle el fuero para que sea procesado por el Ministerio Público Federal, pues los delitos que se le imputan por no aprobar los exámenes de confianza, ya prescribieron.