loader image

El sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica del sector salud ha confirmado 4 mil 102 casos de dengue en Morelos, y aunque la frecuencia de contagios ha bajado, sumó dos a las muertes confirmadas por el padecimiento, que alcanzaron ya las 34, 27 más que el total de registradas en el 2022.

Con el número de contagios registrados hasta la semana 49 del 2023, el aumento en el registro del padecimiento en Morelos alcanzó ya el 671% respecto del año anterior, en que se confirmaron al cierre 611 pacientes infectados. No obstante, la curva de infecciones registradas se ha reducido en esta semana continuando la progresión a la baja en la frecuencia del padecimiento.

Morelos es el tercer lugar nacional en la incidencia del padecimiento 195 casos por cada cien mil habitantes, pero ocupa el segundo lugar en defunciones, sólo debajo de Veracruz, que registra 40.

A través de un comunicado difundido por el gobierno del estado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población estar atentos a la sintomatología entre dengue e influenza, a fin de solicitar atención médica de inmediato en su unidad de salud más cercana, especialmente en la temporada de frío.

La dependencia recordó que los síntomas de dengue son: fiebre alta, dolor en los músculos y articulaciones; el mayor indicador es sarpullido en la piel y en los casos más graves puede haber hemorragia.

Mientras los de influenza son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, muscular y de cabeza, secreción o congestión nasal; y en caso de presentar malestar general, no automedicarse y asistir al centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir consulta gratuita.