loader image

 

 

La gestión de los vecinos de la colonia Antonio Barona, la más poblada de Cuernavaca, logró que el Ayuntamiento de Cuernavaca destine casi dos millones de pesos a la rehabilitación y remodelación de la segunda glorieta de la colonia, que empezó este jueves y durará treinta días.

El ayuntamiento incluyó los trabajos en el programa de obra pública municipal dado que el uso de la glorieta/parque abona a la reconstrucción del tejido social, en tanto el espacio público es utilizado por miles de colonos que usan el espacio diariamente para convivir en familia.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de los juegos infantiles que se encuentran en muy mal estado, la construcción de una techumbre y de banquetas alrededor de la glorieta, el cambio de la rejilla perimetral y la colocación de un muro de contención tal y como lo han solicitado los vecinos.

En la misma colonia, la calle Vicente Guerrero permanecerá cerrada por obras que durarán sesenta días y consisten en la construcción de una red de drenaje sanitario, la línea de agua y pavimentación con concreto hidráulico que tendrá una vida útil de por lo menos 25 años. Debido a ello el Ayuntamiento de Cuernavaca pidió a la población tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Entre los trabajos a ejecutar en la calle en referencia se encuentran la colocación de un tubo corrugado PEAD de 460 milímetros en 210 metros lineales, el tendido del pavimento hidráulico de 14 a 20 centímetros de espesor en mil 318.50 metros cuadrados, darán atención a seis piezas de pozo de visita común hasta una profundidad de 2.50 metros de profundidad interior, 38 descargas sanitarias a base de tubería PEAD de polietileno de alta densidad corrugado de seis pulgadas y 31 registros sanitarios con medidas interiores de 0.4 x 0.6 y 0.6 metros de profundidad.

Asimismo, se realizará la construcción de banquetas de ocho centímetros de espesor de concreto con una resistencia de 150 kg/cm2 en 336 metros cuadrados y la guarnición de 20 x 15 x 40 centímetros de concreto con una resistencia de 200 kg/cm2 en 420 metros lineales.

Para estos trabajos se tiene una inversión de cinco millones 141 mil 496.14 pesos de gastos de capital en municipios 2024.