loader image

 

El secretario en funciones de gobernador de Morelos, Samuel Sotelo Salgado informó que en lo que va el proceso electoral alrededor de 24 candidatos a un cargo de elección popular han solicitado medidas de protección para este dos de junio.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que las solicitudes se analizan por parte de la CES para ver el tipo de medida que en su caso se tendrá que asignar.

Incluso, aclaró que cada caso se tiene que evaluar por el riesgo que representa, de tal suerte que no sólo podría otorgarles pulseras de pánico sino otra medida dependiendo el riesgo que tengan.

“Tenemos un registro de que son 24 candidatos, los que tenemos se están evaluando por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en relación con el tipo de medidas que se pueda otorgar. Todo tiene que evaluarse el riesgo que representan cada uno de ellos, es decir, es una de las medidas que se toman y hay una evaluación del grado de riesgo que se pudiera dar”, externó.

Sotelo Salgado consideró que aquellos candidatos que se sientan en riesgo, lo ideal es que presenten su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que haya congruencia en su solicitud.

Incluso, dijo que son candidatos de todas las fuerzas políticas, aunque de Morena parece que no hay ninguno

Además, externó que ya platicó al interior de la Mesa de Seguridad en relación a un posible cambio de la estrategia de seguridad pero expuso que al mismo interior de esa mesa hay otra que tiene que ver con inteligencia y estrategia quienes serán los encargados de tratar esos temas.

Anunció que se espera que mañana en la mesa por la paz que se tenga, se estará dando parte de los acuerdos tomados, pero sí confirmó la necesidad de analizar el tema de la seguridad.