loader image

Erick Abraján Juárez

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) alertó a las personas de la tercera edad, para que procuren evitar los fraudes, debido a que en los primeros meses del año se ha reportado un aumento del 20 por ciento, aproximadamente 10 quejas por semana. 

El titular de la Unidad de Atención de la Condusef, Eric Ramírez Peralta, informó que el mayor número de los casos donde las personas de la tercera edad, quiénes caen en las llamadas de fraude. 

Explicó que el modus operandi de los defraudadores, consiste en hacer llamadas a las personas de la tercera edad, manifestando que cuentan con cargos a sus tarjetas bancarias, sin embargo, al realizar la supuesta cancelación, les roban su información para posteriormente saquear sus cuentas bancarias. 

Aseveró que el mayor número de estafas de esta naturaleza se han registrado en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec. Una de las causas principales de estafa a los adultos mayores es la falta de conocimiento en la tecnología, situación que se convierten en una presa para los delincuentes. 

“El llamado es a todas las personas de la tercera edad a que cuelguen el teléfono en caso de recibir alguna llamada, ya que la mayoría de los delincuentes informan supuestos cargos a las tarjetas bancarias y ahí es cuando son sorprendidos para saquear sus tarjetas o endeudar a sus titulares con la solicitud de un préstamo bancario”. 

Ramírez Peralta dijo que, en caso de ser víctima de estos defraudadores, se deberá acudir inmediatamente a sus sucursales bancarias y cancelar sus tarjetas de crédito, así como a la Condusef con sus estados de cuenta en dónde se visualicen dichos movimientos bancarios. 

an de la confianza de algunos adultos mayores para saquearles sus tarjetas, advierte la Condusef

Foto: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *