loader image

La jefa de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Morelos, Mónica Boggio Terrazas Merino, reconoció que la falta de presupuesto ha impedido que el Aeropuerto “Mariano Matamoros”, en el municipio de Temixco, se reactive, ya que es un proyecto “muy ambicioso”.

La funcionaria expresó que sí ha habido pláticas con empresarios e inversionistas, sin embargo, no se ha llegado a los acuerdos necesarios para volver a funcionar, lo que tiene detenidas las operaciones.

La entrevistada también reveló que hay acercamientos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y de la Secretaría de Informática, Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que permanezca abierto, de acuerdo a las instrucciones giradas por la secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez González.

“Se deberá de otorgar a particulares la concesión por varios años a fin de que deje ingresos al gobierno estatal y pueda ser una terminal con vuelos comerciales y de carga.

“Ustedes saben que por el tema presupuestal es complicado por falta de dinero, tenemos que buscar inversionistas que realmente quisieran traer sus negocios”, abundó.

La complejidad en el diálogo, dijo que suele cerrarse porque deben abrir una concesión por 20 o más años, para que particulares puedan rescatar y operar adecuadamente el “Mariano Matamoros”.

La última línea comercial que aterrizó en la pista de la terminal fue la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) el mes de febrero del año 2016, durante el cual según el entonces gobernador Graco Ramírez llegaron más empresas como Viva Aerobus e Interjet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *