loader image

El director de la Policía Turística en Cuernavaca, Enrique Macdonald Mejía, aseguró que la incidencia delictiva contra turistas ha sido poca y no se ha solicitado la intervención de su dependencia para atender situaciones de inseguridad.  

  

El funcionario señaló que se ha implementado un operativo para vigilar que en el municipio no se cometan ilícitos, luego de que el pasado fin de semana largo se registró una nutrida afluencia de visitantes provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, así como de Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Suiza.  

  

“Regularmente cuando son puentes o fines de semana largo participa toda la corporación porque lo que más se registra es el robo a transeúnte, pero realizamos hasta siete recorridos al día, así como en la madrugada en la Plaza de Armas”, dijo. 

  

Macdonald Mejía indicó que los recorridos que también se realizan a bordo de patrullas en el polígono del Centro de Cuernavaca, lo que ha permitido disminuir los índices delictivos, por lo que continuará la vigilancia permanente.