loader image

Erick Abraján Juárez

  

La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Evelia Flores Hernández comentó que durante las próximas semanas pudiera haber desabasto de agua en varias colonias de Cuernavaca, por la temporada de sequía. 

  

La funcionaria municipal dijo que el Sapac no cuenta con pipas de agua potable, por lo que tiene que alquilar el servicio de las cisternas móviles para atender a las colonias con mayor afectación. 

  

Indicó que, durante la tarde del jueves, en el poblado de Chamilpa, se instaló la bomba de agua que estaba afectada en el pozo que abastece el área, por lo que en los próximos días se normalizará el suministro en las colonias, pues los conductos deben llenarse para alcanzar la presión necesaria y surtir a toda la zona.  

  

“No es que haya mal el servicio, cuando se regularicen las lluvias en mayo o junio, será cuando podamos surtir mejor el agua ya que en muchos pozos no alcanzan a llenarse por el tiempo de sequía. El Sapac no tiene pipas y por eso tenemos que comprarlas nosotros”, dijo. 

  

Flores Hernández lamentó que, en el caso de la deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad, el Sapac no ha podido avanzar en el pago, debido a que las tarifas del servicio de energía eléctrica se han elevado considerablemente.