loader image

Erick Abraján Juárez

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), exhortó a que este próximo 25 de abril, los aspirantes de nuevo ingreso gestionen su pre-ficha de nuevo ingreso pues, de lo contrario, no tendrán acceso al examen de admisión.

De acuerdo con Fabiola Álvarez Velasco secretaria general de la UAEM muchos estudiantes sacaron su ficha, pero no han realizado el pago.

Indicó que a nivel superior se tiene un registro de 15 mil 596 jóvenes que tramitaron su pre-ficha y tan solo cerca de seis mil 460 han pagado los derechos, situación que no equivale ni al 50 por ciento de los preregistros, en el caso medio superior ocurre lo mismo, pues se han tramitado cinco mil 179 inscritos y sólo han pagado un total de mil 852 aspirantes.

Recomendó a los jóvenes pagar el trámite que es un procedimiento de admisión certificado y posteriormente no habrá mayor oportunidad para pagar el adeudo. Los invitó a que “no esperen al final hay que pagar para que no haya ningún problema, nosotros estamos atentos porque se supone que es un examen que aplica Ceneval, que es el centro de evaluación a nivel nacional, todos los exámenes van foliados, viene el certificado específicamente cerrado con el nombre del aspirante”, dijo.

Álvarez Velasco aseveró que el 26 de abril en las instalaciones del Gimnasio de la UAEM, se canjearán de fichas si los jóvenes están indecisos y cambian de carrera que podría estudiar.

Informó que el examen será de manera presencial para nivel superior los días 10 y 11 de junio; mientras a los estudiantes de nuevo ingreso para nivel medio superior el día 18 de junio.

Por último, la secretaria general de la UAEM dijo que la máxima casa de estudios sigue siendo la universidad pública y con mayor demanda en Morelos; además de que reciben estudiantes originarios del estado de México, Puebla y Guerrero.

Disminuye asistencia de jóvenes al trámite de precartilla en Altamira - El  Sol de Tampico | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Tamaulipas y  el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *