loader image

Ante el incremento en el número de asaltos en Morelos, abogados penalistas consideraron que el uso del cubrebocas ha generado un aumento en la comisión de los delitos, debido a que las personas no se pueden reconocer en las audiencias orales.

En entrevista, el especialista en juicios orales, Efraín Márquez Durán aseguró que una de las problemáticas que han visualizado en los últimos meses, es que el uso de cubrebocas ha generado impunidad.

Dijo que en la mayoría de los casos, los delincuentes aprovechan el uso del cubrebocas para cometer actos delictivos, pues sí son grabados a través de las cámaras de vigilancia, no son reconocidos fácilmente.

Por ello, el abogado penalista consideró necesario que las autoridades sanitarias pudieran recomendar otro tipo de mecanismos de prevención por contagios del Covid-19.

“La delincuencia aprovecha estos medios que impiden identificarlos correctamente y poder establecer si se trata o no de un responsable para cometer algún delito”, explicó.

Y es que el uso del cubrebocas fue una medida de salud obligatoria pues el incremento de casos de coronavirus en México obtuvo un gran número de muertes en 2020 y 2021.

Además, Márquez Durán aseguró que otra de las medidas de prevención que debería adoptar la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha sido la instalación de retenes de seguridad para la revisión de placas de motocicletas y automóviles con permisos de circulación falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *