loader image

 

Es hoy, es hoy… 65 mil aficionados podrán presenciar el duelo por el título de la NFL que por primera vez tendrá su sede en la ciudad de Las Vegas

 

Ubicado en la ciudad de Paradise, Nevada, frente a la zona de los casinos en Las Vegas, se encuentra el estadio Allegiant, que este domingo será, por primera ocasión en su historia, la lujosa sede del Super Bowl LVIII.

Construido en julio del 2020, el escenario conocido como “La Estrella de la Muerte” por la denominada Raiders Nation (su forma se asemeja a la nave que comandaba Darth Vader en la secuela de películas de Star Wars), tiene capacidad para 65 mil aficionados.

Conseguir un boleto para el Super Bowl no es tarea fácil, iniciando por sus altos costos. La empresa ticket master presentó el precio más barato a 6 mil 246 dólares; y el más alto en 45 mil 313 dólares. Pero si quiere mayor exclusividad puede comprar un palco desembolsando unos cinco millones de dólares.

El estadio es una maravilla y en él juegan Los Raiders de Las Vegas de la NFL y los Rebels de la Universidad de Nevada en Las Vegas de la NCAA; y el emparrillado se prepara de diferente manera dependiendo de qué equipo juegue en el recinto.

Raiders y Rebels tienen su propio vestidor, además de otro para el grupo de animación de los Raiders conocido con el nombre de Raiderettes y el del equipo visitante.

Cuando juega la franquicia de la NFL el emparrillado es de pasto natural. Para conservarlo, está colocado sobre una plataforma, con la cual lo dejan afuera para que pueda recibir los rayos solares y lo meten los días de juego.

Los Rebels juegan sobre una superficie de pasto artificial.

En las paredes que rodean la tribuna del primer piso, el Allegiant tiene una especie de Salón de la Fama, ya que están adornadas con imágenes de personajes sobresalientes en la historia del equipo, como su expropietario Al Davis, los head coaches que lo llevaron a la Victoria en el Super Bowl: John Madden y Tom Flores; y el centro Jim Otto, quien se hizo popular por ser el primer jugador que utilizó el número 00 en su jersey.

Los palcos tienen pantallas de led en las paredes para no perderse ni un momento del juego; y el estadio tiene cuatro pantallas gigantes, la más grande de ellas ubicada en la cabecera sur.

También tiene diferentes amenidades, sobresaliendo dos: una sala VIP, en la cual los afortunados visitantes pueden disfrutar diferentes alimentos y bebidas y pueden aprovechar para tomarse fotos junto a los trofeos Vince Lombardi conquistados por el equipo, que están en una vitrina en dicho recinto.

Y en una de las cabeceras tienen una sección que funciona como un bar, en la cual los aficionados ubicados también pueden ir a la parte interior de esa zona, donde hay pantallas y periqueras para seguir disfrutando sus bebidas sin perderse un minuto del juego.

En la cabecera norte hay una antorcha que se enciende los días de juego y que en la base tiene escrita una leyenda que dice: “El fuego que enciende la brillantez en la organización de los Raiders, es el deseo de ganar”, Al Davis.

Y por supuesto no puede faltar la tienda de souvenirs, en la cual los aficionados encontrarán gran variedad de artículos de los Raiders y por supuesto del Super Bowl LVIII.

Sin duda es uno de los grandes estadios de la NFL.