loader image

Apenas horas después de ser inaugurada la taquería El Machín, propiedad del tesorero del gobierno de Morelos, Eleael García Peña, fue atacada a balazos. Si bien el dueño resultó ileso, cuatro personas, entre ellas un funcionario de la Secretaría de Hacienda y su pareja.

La madrugada del sábado aún en el festejo, sujetos armados arribaron a dicha taquería, ubicada en la calle Paseo del Conquistador esquina con Domingo Diez, realizando disparos; el saldo del ataque es de cuatro personas lesionadas.

Entre los heridos se encuentra Enrique Antonio Núñez Rosas, director de la unidad de planeación de la dependencia y su pareja. En el lugar también había estado el secretario, José López Huérfano, quien minutos se retiró del lugar.

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se refirió al ataque unas horas después y explicó que: “los disparos que recibieron las personas que se encontraban en la taquería fueron dirigidos a las piernas, sabemos que las lesiones no son de gravedad y fueron atendidos oportunamente”.

A pregunta expresa de si el acto estaría relacionado con operaciones de bandas relacionadas con la venta de drogas o dedicados a la extorsión, Uriostegui Salgado dijo no tener elementos necesarios para hacer tal acotación.

Por otra parte, el alcalde resaltó las detenciones realizadas el pasado viernes de personas dedicadas al robo de autopartes.

“Gracias a la oportuna intervención de elementos de la SEPRAC, se lograron importantes detenciones; la operación del C4, es lo que hoy nos permite, entre otras cosas la reducción del tiempo de respuesta en los llamados de auxilio de los ciudadanos y coordinaciones en la corporación”, dijo.

Por último, José Luis Urióstegui resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas, a fin de que las personas detenidas sean llevadas ante la autoridad correspondiente y reciban las debidas sanciones por cometer delitos.