loader image

 

*Tres head coaches fueron despedidos y dos más anunciaron su salida

Jorge Iglesias Cervantes

Este fin de semana se jugará la primera jornada de los playoffs de la NFL, denominada Wild Card Weekend o Ronda de Comodines, en la cual los dos mejores equipos de la temporada y sembrados número uno de las Conferencias Americana y Nacional, Baltimore y San Francisco, respectivamente, tendrán descanso.

Será interesante atestiguar como se desarrolla la actividad en los seis juegos que integran el calendario del fin de semana y lunes por la noche (adjunto está la imagen con el calendario de los partidos), ya que la temporada se ha caracterizado por las grandes sorpresas que se han presentado.

Sin duda un factor clave para los equipos participantes será lograr que sus jugadores se mantengan sin lesiones. Para los seguidores de los Pittsburgh Steelers las noticias no son buenas, ya que deberán enfrentar a los Bills de Búfalo sin la presencia de su jugador estelar, el liniero defensivo T. J. Watt, quien terminó la temporada como líder en capturas, con 19, pero no podrá ver acción en virtud de que se lesionó una rodilla en el último juego de la temporada regular. Seguramente lo van a extrañar.

Veremos qué sorpresas nos deparan los juegos, ya que equipos como Cleveland, con la presencia del quarterback Joe Flacco, cuarto jugador que comanda su ofensiva este año; o los Green Bay Packers, con el quarterback Jordan Love, quien tuvo un impresionante cierre de temporada; e incluso Los Ángeles Rams, otro equipo que está pasando por un gran momento; tienen argumentos para imponerse a Houston Texans, Dallas Cowboys y Detroit Lions, respectivamente.

Movimientos de coaches

Mientras los equipos se preparan para incursionar en la postemporada, otros han iniciado la ingeniería para reconstruir sus rosters e iniciaron despidiendo a sus head coaches. Tal fue el caso de Mike Vrabel en Tennessee; Ron Rivera en Washington; y Arthur Smith en Atlanta.

Otros dos coaches decidieron decir adiós a sus respectivos equipos: el legendario Bill Bellichick terminó un ciclo de 24 años, en los que conquistó seis Super Bowls con los Nueva Inglaterra Patriots y se rumora que podría ser contratado por otro equipo para continuar su exitosa carrera; el equipo ya designó a su reemplazo, Jerod Mayo, quien se desempeñaba como coach de linebackers y ahora se convierte en el entrenador en jefe más joven de la liga.

Por otra parte, Pete Carroll decidió dejar su puesto al frente de los Seattle Seahawks, aunque confirmó que se mantendrá como asesor del equipo.

Otro entrenador legendario que dijo adiós es el head coach de la Universidad de Alabama, Nick Saban, quien escribió una historia de muchos éxitos al frente del equipo.

Finalmente, recordamos la victoria de los Wolverines de Michigan en el Juego de Campeonato del College Football Playoff, luego de imponerse 34-13 a la Universidad de Washington.

Su corredor Blake Corum, quien ganó 134 de las 443 yardas de su equipo en el juego y anotó en dos ocasiones, fue designado Jugador Más Valioso del encuentro.

Imagen: NFL y CFP en X

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente