loader image

 

Jorge Iglesias Cervantes

La historia de fracasos de los Cowboys en playoffs parece no tener fin. Tenían marca de 8-0 jugando en casa este año y lucían como lógicos candidatos a doblegar a los Packers. Lo que al parecer no sabían los texanos es que sus rivales están invictos jugando en su estadio (AT&T): 3-0 en juegos de temporada regular; 2-0 en duelos de postemporada; y 1-0 en el Super Bowl que ganaron a los Steelers en ese escenario.

Y con una gran demostración de poder, Green Bay encaminó a la victoria, para convertirse en el primer equipo sembrado siete que gana un partido de postemporada.

La ofensiva de los Packers fue fundamental en el triunfo.

Su quarterback, Jordan Love, tuvo un debut soñado en playoffs, completando 16 de 21 pases para 272 yardas y tres touchdowns. El receptor de segundo año, Romeo Dubs, fue un gran complemento, con 6 recepciones para 151 yardas y una anotación. Y el corredor Aaron Jones demolió a la línea defensiva texana con 21 acarreos para 118 yardas y tres touchdowns.

La victoria permitió a Love ganar un bono extra de 500 mil dólares.

El quarterback de los Cowboys, Dak Prescott completó pases para 403 yardas y tres touchdowns y tuvo a dos receptores con más de 100 yardas: CeeDe Lamb (110) y Michael Gallup (103), pero sufrió dos intercepciones, una de las cuales regresaeon sus rivales para anotación.

De esta manera, los Packers se preparan para viajar al estadio Levi’s en Santa Clara, California, para medirse la próxima semana a los 49ers de San Francisco, primeros sembrados de la Conferencia Nacional, en actividad de la segunda ronda de playoffs, denominada Divisional.

DETROIT TERMINÓ CON SEQUÍA DE 32 AÑOS

Los Detroit Lions consiguieron su primer triunfo en postemporada desde que vencieron a los Cowboys en 1991, hace 33 años, cuando el head coach del equipo era Wayne Fontes y su corredor Barry Sanders.

Los Lions entraron a los playoffs en ese año con una marca de 12-4.

El equipo mantenía una racha de nueve derrotas consecutivas en playoffs.

Los Rams estuvieron tres veces en zona de gol y salieron sin puntos; mientras que los Lions anotaron en las tres ocasiones que llegaron a dicha zona.

El receptor de los Rams, Puka Nacua, estableció un récord de la liga para un novato en playoffs, al lograr 182 yardas en recepciones.

De esta manera, los juegos de la siguiente ronda de playoffs serían:

Para el sábado 20, Texans recibe a Ravens o Chiefs, a las 15:30; y Packers visita a 49ers, a las 19.00.

Y el domingo 21, Eagles o Buccaneers en casa de los Lions, a las 15:00; y Chiefs en Bills o Steelers en Ravens, a las 18:30.

Síguenos en nuestras redes sociales: Revista End Zone en Facebook y @EndRevista en X.

 

Foto: NFL