loader image

Patrick Mahomes mantiene su dominio en playoffs. Esta ocasión llevó a los Chiefs de Kansas City a imponerse 27-24 a los Bills de Búfalo en duelo de playoff divisional y obtuvo su boleto para su sexto Juego de Campeonato consecutivo de la Conferencia Americana.

 

Ahora visitarán a los Ravens de Baltimore para buscar el boleto al Super Bowl.

 

Mahomes tiene más victorias en playoffs (13), que doce franquicias de la NFL: Arizona, Jacksonville, Nueva Orleáns, Cincinnati, LA Chargers, Houston, Carolina, Atlanta, Cleveland, Tampa Bay, NY Jets y Detroit.

 

El quarterback concluyó la confrontación con 17 completos de 28 intentos para 215 yardas y dos touchdowns, ambos con su ala cerrada Travis Kelce. De esta manera la pareja se convirtió en la más prolífica en juegos de postemporada, con 16 pases de anotación, rebasando a la pareja formada por Tom Brady y Rob Gronkowsky, con 15; y a la de Joe Montana y Jerry Rice, con 12.

 

Desde el 2011 todos los Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana han sido protagonizados por Patrick Mahomes y Tom Brady.

 

En ambas Conferencias los Juegos de Campeonato serán protagonizados por el primero y el tercer sembrado: Baltimore (1) y Kansas City (3), por la Americana; y San Francisco (1) y Detroit (3), por la Nacional.

 

El quarterback de los Bills, Josh Allen, empató al mariscal de campo de Filadelfia Eagles, Jalen Hurst, al llegar a 18 carreras de touchdown en una temporada (incluyendo playoffs). Y terminó la postemporada con 4 envíos de anotación y tres acarreos a las diagonales.

 

Búfalo pudo enviar el juego a tiempo extra, pero su pateador de goles de campo, Tyler Bass, falló intento de 44 yardas a menos de dos minutos del final.

 

Histórico triunfo de Detroit

 

Comandados por su quarterback Jared Goff, quien completó pases para 287 yardas y dos touchdowns, los Lions de Detroit consiguieron un triunfo histórico de 31-23 sobre los Buccaneers de Tampa Bay, ya que les permitirá participar en el que será su primer Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional desde 1991, donde se medirán al primer sembrado de la Conferencia, los 49ers de San Francisco.

 

Además, por primera ocasión desde 1957, los Lions ganaron dos juegos de playoffs consecutivos en la misma temporada (terminaron el calendario regular como terceros sembrados de la Conferencia).

 

Tampa Bay intentó presionar a Goff mandándole blitz (cargas), en el 52.2 por ciento de las veces que se hizo hacia atrás para pasar (drop backs), pero el quarterback pudo sacudirse la presión utilizando pases rápidos.

 

El quarterback de los Buccaneers, Baker Mayfield, tuvo su segundo juego consecutivo de más de 300 yardas (319) y tres touchdowns, pero desafortunadamente sufrió dos intercepciones, la última de ellas por conducto de Derrick Barnes, cuando restaban menos de dos minutos de juego y Tampa Bay buscaba la anotación que les permitiría enviar el juego a tiempo extra.

 

Tampa Bay acumuló 408 yardas totales por 291 de sus rivales; 89 terrestres por 114 de Detroit; y 319 por pase por 114 de los Lions.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Revista End Zone en Facebook y @EndRevista en X.