loader image

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), aseguró que uno de los principales problemas de salud pública y orden social detectados en las colonias de Cuernavaca ha sido el consumo de bebidas embriagantes y drogas en las canchas deportivas de la colonia Satélite.

La secretaria Alicia Vázquez Luna aseguró que en los dispositivos de seguridad han detectado que desde temprana hora, a jóvenes de 18 a 20 años y adultos de entre 40 y 50 años consumen bebidas alcohólicas a frente a menores de edad.

Por ello, explicó que derivado a las reuniones con la Mesa de Seguridad acordaron que el Ejército Mexicano dará acompañamiento a los elementos de la policía municipal y se colocará una base a un costado de la cancha deportiva de la colonia Satélite; con la intención de que los niños y jóvenes acudan a realizar sus actividades deportivas.

“El Ejército estará presente para erradicar estas malas conductas y evitar conatos de violencia, pues también hemos detectado a un costado de la cancha deportiva la venta de bebidas embriagantes y hemos tenido que retirar a más de 40 personas que están consumiendo bebidas en la calle porque hay muchos comercios”, aseguró.

Vázquez Luna aseveró que este tipo de conductas antisociales es un generador de violencia en las calles, debido a la falta de conciencia de las personas, y expuso que hay responsabilidad compartida entre aquellas personas que venden y quienes les compran para consumir en la vía pública.

Y aseguró que la Seprac ha canalizado a algunas personas que consumen bebidas embriagantes en la vía pública a centros de Alcohólicos Anónimos; a fin de que sean rehabilitados.