loader image

 

Patrick Mahomes y Brock Purdy cursaban la primaria la última vez que un equipo ganó dos Super Bowls de manera consecutiva.

 

Esto se dio cuando Nueva Inglaterra venció a Filadelfia el 6 de febrero de 2005, para asegurar su segundo título consecutivo en el Super Bowl XXXIX; y en esa ocasión el coach Andy Reid, hoy encargado de los Chiefs de Kansas City, estaba en la banca de los Eagles, que perdieron 24-21.

 

Este 2024, Reid, Mahomes y los Chiefs tienen la oportunidad de terminar con la racha más larga sin que un equipo obtenga dos Super Bowls de manera consecutiva en la historia de la NFL. Hubo ocho bicampeones durante los primeros 39 Super Tazones, pero ninguno en los últimos 18.

 

Hace 19 años que Kyle Shanahan terminó su primera temporada como coach asistente con los Tampa Bay Buccaneers. Y después vio como su papá, Mike, ganaba dos Super Bowls de manera consecutiva (1997-98), como head coach de los Denver Broncos; pero si el joven Shanahan obtiene la victoria en el Super Bowl LVIII este domingo, ambos se convertirían en la primer pareja padre-hijo de la historia que obtiene un triunfo en el Super Tazón.

 

El papá del corredor estelar de los 49ers de San Francisco, Christian McCaffrey, de nombre Ed, era uno de los receptores de esos Broncos bicampeones; y también ganó otro anillo cuando era parte del roster de los 49ers que se coronó en 1994, cuando Mike Shanahan era coordinador ofensivo de San Francisco.

 

¿Podrán los Shanahans y los McCaffreys obtener otro super logro esta semana?

 

Seguramente no, si Chris Jones y la gran defensiva de los Chiefs mantiene su fuerza. Y eso daría a Mahomes su tercera victoria en el Super Bowl, algo que solo han logrado Tom Brady (siete); y los integrantes del Salón de la Fama Terry Bradshaw (cuatro), Joe Montana (cuatro) y Troy Aikman (tres).

 

Por eso hay que preparar las botanas, comida y bebidas, para unirse a los más de 100 millones de aficionados que verán el juego vía la cadena CBS.

 

El Super Bowl LVIII ha llegado y estos son 11 datos que considerar.

 

1. Desde que se inauguró el estadio Allegiant en Las Vegas en 2020, Chiefs y 49ers tienen marca combinada de 5-0 en el. Kansas City está 4-0, incluida su victoria sobre los Raiders en la semana 12 de la actual temporada. Los 49ers, por su parte, ganaron su único duelo de temporada regular en el estadio, una victoria de 37-34 sobre Las Vegas en tiempo extra, en la semana 17 de la temporada 2022.

2. Once es el número de ocasiones que el tackle de los 49ers, Trent Williams, ha sido nominado al Pro Bowl antes de jugar el que será su primer Super Bowl. Solo otros jugadores han pasado por una situación similar. Los integrantes del Salón de la Fama Champ Bailey (12), Bruce Matthews (12) y Reggie White (11), participaron en tantas ediciones del Pro Bowl antes de jugar su primer Super Tazón.

3. Patrick Mahomes, quien tiene 28 años, se convertirá en el más joven quarterback en ser titular en cuatro Super Bowls, dos años más rápido que el más joven previo: Tom Brady, 30 años en el 2007. El jugador se unirá a Brady y el integrante del Salón de la Fama, Troy Aikman, como los únicos mariscales de campo que ganaron tres Super tazones antes de cumplir 30 años.

 

Mañana continuaremos presentando más datos curiosos del Super Bowl LVIII.

Síguenos en nuestras redes sociales: Revista End Zone en Facebook y @EndRevista en X.

 

Un hombre con los brazos cruzados

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto:

NFL Media / fotos NFL en X