loader image

Hugo Barberi Rico  

  

Los problemas políticos entre el ejecutivo y legislativo también han afectado a los ciudadanos en la reconstrucción de un parque en el centro de Puente de Ixtla. El presupuesto asignado para la obra se redujo de 5 millones de pesos a aproximadamente 2 millones, según informó la presidente municipal, Claudia Mazarí Torres.

A pesar de las dificultades, lograron llevar a cabo la obra y se ajustaron al nuevo presupuesto para salir adelante.

En una entrevista respecto al tema, Claudia Mazarí explicó que esta situación no solo afectó a Puente de Ixtla, sino también a otros municipios que contaban con obras financiadas por el fondo de desarrollo municipal. Este fondo de Infraestructura para los municipios fue etiquetado por el Congreso del Estado de Morelos. Sin embargo, debido a una controversia promovida por el ejecutivo estatal por motivos políticos, todos los municipios con recursos etiquetados se vieron afectados y el fondo de infraestructura se suspendió. Solamente llegó a todos los municipios un cuarenta por ciento del total de los recursos.

A pesar de estas dificultades, Claudia Mazarí añadió que no fue un impedimento para rehabilitar el parque. Fue necesario hacer adecuaciones al proyecto original y sumar inversión municipal para lograr que el parque cuente con instalaciones dignas.

El tema jurídico está en proceso de resolverse entre el Congreso de Morelos y el poder Ejecutivo de la entidad. La esperanza es que esta situación se resuelva a favor de todos los municipios, incluyendo el nuestro, concluyó la presidenta municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *