loader image

Viviana Gutiérrez

  

Luego de que los hechos delictivos continúan en aumento en Morelos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamenta que esta incidencia repercuta en la llegada de turistas a la entidad, situación que podría volverse crítica para la Iniciativa Privada, especialmente ahora que ha comenzado el periodo de vacaciones de verano.

El titular de la cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón, considera que los homicidios ocurridos este fin de semana en una taquería del poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, afectan la percepción de inseguridad, lo que, a su vez, impacta negativamente en los ingresos no solo de los empresarios sino también de aquellos que se dedican a ofrecer bienes y servicios dentro de las comunidades donde ocurren estos hechos delictivos.

“Estos actos agreden a los ciudadanos, como los que ocurrieron en Ahuatepec. Sin embargo, esta problemática no se limita al estado de Morelos, sino que se extiende a lo largo y ancho de nuestro país, y es algo que aún no hemos logrado combatir”, dijo.

Por lo tanto, considera que es momento de evaluar las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), bajo la operatividad de José Ortiz Guarneros, con el objetivo de reducir los índices delictivos.

“Esto definitivamente afecta la llegada de turistas a Morelos. Estamos a la expectativa de que la repercusión no sea mayor, ya que las vacaciones de verano ya han comenzado. Esperamos que las personas que tenían pensado visitar la entidad valoren la situación, ya que existen otros focos rojos, como el municipio de Huitzilac, específicamente el poblado de Tres Marías, donde todos sabemos que también se cometen diversos delitos”, apuntó.

 


Margarito Pérez Retana / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *