loader image

 

A ocho meses de que concluya la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo al frente del gobierno de Morelos, diputados locales se han pronunciado por adelantar la salida del mandatario, ante los nulos resultados en su administración.

En el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias en el congreso, donde en entrevistas con medios de comunicación, los diputados Julio César Solís Serrano y Andrea Gordillo Vega consideraron la conveniencia de que Cuauhtémoc Blanco renuncie.

El congresista por Movimiento Ciudadano señaló la severa crisis de inseguridad que azota a la entidad, resaltando que “ya debería irse (Cuauhtémoc Blanco), no hay resultados, no hay estrategia que nos garantice la paz y tranquilidad; el gobernador ha sido incapaz de resolver cualquier problema y sabemos que ya no lo hará…tal parece que ya solo está esperando a que acabe su administración”, dijo Solís Serrano.

Hace un par de meses, Solís Serrano había recomendado a los morelenses “tener paciencia y esperar a que ya se termine la administración estatal y confiar en que lleguen nuevos gobernantes que puedan resolver el problema”.

Por separado, Andrea Gordillo, se sumó a dicha petición, considerando también que diversos sectores de la sociedad han sido abandonados por el Ejecutivo.

Gordillo Vega enfatizó el rezago en varios municipios en materia de obras públicas, resaltando que el legislativo consideró una partida presupuestal especial (280 millones de pesos) para apoyar a ciertas localidades en la ejecución de proyectos ante la falta de inversión en obras del Ejecutivo.

Pese a la postura de los legisladores, el Congreso no resolvió en su momento la solicitud de juicio político contra el mandatario estatal, promovido por agrupaciones de abogados, que se fundaba en presuntas omisiones en temas de seguridad pública.

Mientras tanto, el Ejecutivo de Morelos ha adelantado que Cuauhtémoc Blanco Bravo no dejará el cargo antes del próximo 30 de septiembre, tal y como lo marca la Constitución; el exfutbolista asumió la gubernatura el 1 de octubre del 2018, previo a encabezar el gobierno de Cuernavaca.